Alessandra Risi Castoldi

Alessandra Risi Castoldi  Lima 1997

Alessandra Risi es una artista visual peruana. Estudió sus primeros años de formación artística en Corriente Alterna y luego se traslada a NABA (Nuova Accademia Di Belle Arti) donde actualmente estudia. Desde que era muy pequeña tuvo una fuerte inclinación hacia el arte. Vivió los primeros siete años en La Punta, Callao, hogar donde alimentó muchos de sus recuerdos más cálidos. Actualmente vive en Milano, Italia.

En su obra plasma la idea de lo urbano, las mezclas culturales, los cambios geográficos de la ciudad, la problemática del tránsito y busca una identidad colectiva a través de la historia. Habla también sobre la memoria, la esencia del recuerdo y la persona, buscando archivos recolectados a lo largo de su existencia. Ubicándose ella como mujer en Lima, genera un pensamiento critico en torno a la problemática de ser mujer artista en Perú.

Entre sus más recientes intervenciones artísticas destacan su participación en la Feria virtual ArtLima 2020 siendo nominado uno de sus trabajos como highlight de la feria. La exposición colectiva en Tokio Galeria abril del 2019 junto con artistas internacionales. Los columpios, de grandes dimensiones, instalados en el 2018 en la escuela de Arte Corriente Alterna.

Obras disponibles del artista

Colonial

Ate