Fabiola Gonzáles

Fabiola Gonzáles (Lima, 1995) artista visual y gestora cultural, estudió Pintura en la facultad de Arte & Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. En sus obras evidencia las variantes de la afectividad, la deconstrucción de la memoria a partir de los vínculos afectivos y como estos se contienen en los archivos domésticos y espacios privados. De esta manera se introduce hacia nuevas narraciones donde habita el collage, la fotografía, pintura e instalación.
A finales del 2019, fundó el espacio de prácticas artísticas contemporáneas Sótano 1, y que actualmente co-dirige. Ha participado del programa ‘Fotos x el cambio’, realizada por la embajada de EEUU, e ICPNA (2018) y de talleres sobre etnografía, fotografía documental, nuevos medios y dibujo expansivo. Ganadora del primer premio a la crítica de la especialidad de Pintura de la Facultad de Arte y Diseño, PUCP (2019).
Su trabajo ha sido expuesto en el Centro Cultural PUCP (2020), MODA Monumental (2020), Colaboración Eficaz, Laboraleatorio (2019), Sótano 1(2019), Festival de Fotografía e identidad, Extramuros (2019), Residencia Artística Zoila 127 (2019), Sala Winternitz (2018), ICPNA, Pucallpa (2017); entre otras. Actualmente exhibe su primera individual ‘Nadie me enseñó a decir no, ahora canto todos los días’ en Fugaz, Callao

Obras disponibles del artista