Vivian Wolloh

Se gradúa de la Escuela Superior de Bellas Artes en Paris (ESNBA).  

Deja Paris para residir en Estados Unidos. Viaja con frecuencia a Nueva York donde trabaja la serie monocromas, influenciada por el pensamiento de los ready mades de Duchamp: obras como objetos de reciclaje donde la artista deja ver los trazos y escrituras en una tela gastada que revive con técnicas mixtas. La obra la Mesa queda como semifinalista en el concurso de National Endowment for the Arts en Miami.  Gana el concurso Art in Public Places para formar parte de la Colección de arte Permanente del Aeropuerto de Palm Beach y es seleccionada para exponer en el Museo de Arte Moderno de Fort Lauderdale “Strong Images” bajo la curaduría de Donald Kuspid. Expone 3 colectivas en Nueva Yorkcon la galería Praxis.
A partir de 2001 reside en Lima, proceso de introspectiva y regreso al figurativo. Participa en“Vírgenes contemporáneas “bajo la curaduría de Mihaela Radulescu en el UNMSM.   Expone en Galería Wu dos individuales y diversas colectivas. Bajo la curaduría de Miguel Zegarra Circuitos en el ICPNA, muestra que marca gran interés en el desarrollo tecnológico: las placas madre o motherboard y el impacto sobre las culturas indígenas amazónicas.
Expone “Paisajes Imaginarios ll” en Galería Vértice y “Líneas de Tiempo” bajo la curaduría de Carlos García Montero.  

En adelante la artista aborda otros temas y muestra gran interés en la geometría mística, atraída por la obra de Hilma Af Klint.

Su mas reciente muestra “Extraer/ContenerBipersonal en el Centro Cultural Inca Garcilaso de la Vega, en la que concluye la serie monocromas.  

Participa en las ferias de arte contemporáneo parc2017, Casa Prado 2019, parc virtual 2020.

 

Obras disponibles del artista